lunes, 11 de marzo de 2013

Hª de la Salvación

LA HISTORIA
DE LA SALVACIÓN
1. Dios creo todas las cosas materiales como el campo, las flores, el cielo, el agua y los animales. Creó también todas las cosas espirituales como tu alma.
2. El ser más perfecto que creó Dios fue el HOMBRE porque tiene cuerpo y alma. Alguna vez nos hemos preguntado :
¿Para qué nos creó Dios?
Dios creó al hombre PARA QUE SE SALVE y viva toda la eternidad feliz en el cielo con El .
Sin embargo, cada hombre es libre de portarse bien o mal en su vida y de esa manera, aceptar o rechazar la salvación de Dios.
Los primeros hombres creados por Dios fueron ADÁN Y EVA. Vivìan en un lugar precioso que se llamaba ¨el paraíso. Allì no existìa ni dolor ni tristeza; todo era bueno y Dios les regalaba todo lo necesario para vivir.
Dios dijo a Adán y a Eva que podìan comer los frutos de todos los árboles menos de uno especial. Te preguntarás: ¿Por qué? Pues para probar su amor y su obediencia
.
Pero un dìa, el demonio puso la tentaciòn a Eva y le dijo que comiera del árbol prohibido.
Asì, los hombres desobedecieron a Dios.
En ese momento se cerraron las puertas del cielo, o sea que los hombres ya no podrìan nunca entrar al cielo ni vivir felices con Dios para siempre.
4. Dios nos ama tanto que, después del pecado de los primeros hombres, NO NOS ABANDONÓ, sino que nos prometió UN SALVADOR, que es su Hijo JESUCRISTO.
¿CÓMO MANDÓ DIOS AL MUNDO
A SU HIJO?
Para que se encarnara a su Hijo, Dios escogió a una mujer muy especial : MARÍA.
Entonces le mandò un Ángel que le dijo : ¨Alégrate María, concebirás y darás a luz, un hijo a quien pondrás por nombre Jesús, El será grande y será llamado Hijo del Altìsimo ¨
Después, el Espíritu Santo vino sobre ella y quedó embarazada del niño Jesús. Fíjate bien, Dios puso al niño Jesús dentro de María sin haber conocido ella varón. María permaneció VIRGEN toda su vida, porque al casarse ella y José ofrecieron para siempre su castidad como regalo a Dios.
5. Fue así es como mandó Dios a su Hijo para salvarnos . El día 24 de Diciembre celebramos la fiesta de la Navidad o el nacimiento de Jesús.
¿ CÓMO FUE LA VIDA DE JESÚS ?

A) Jesús creció como cualquier niño con el amor de sus padres, y tuvo una vida de trabajo y oración. Todo ésto se llama su ¨VIDA OCULTA¨
B) A los 30 años empezó lo que se llama su ¨VIDA PÚBLICA¨. En este tiempo fue cuando Jesús predicó.
¿ Qué predicó Jesús ? Predicó la llegada del Reino de Dios y la buena noticia de que el hombre puede salvarse si cumple la voluntad de Dios y rechaza el pecado.
Si quieres conocer con más detalle, lo que predicó Jesús, puedes leer los EVANGELIOS que están en la Biblia. Los Evangelios son escritos que dejaron los discìpulos de Cristo en donde cuentan ellos mismos, lo que vivieron o lo que escucharon de Jesús. El padre cada domingo en la misa, nos lee un pasaje del Evangelio. En su vida pública, Jesús hizo también muchos milagros.
6. Pero... ¿ Y luego cómo le hizo para salvarnos y volver a abrir las puertas del cielo ?
Para poder salvarnos, CRISTO vivió por voluntad propia, y por amor a los hombres, su PASIÓN Y MUERTE. Lo azotaron, le pusieron una corona de espinas, lo hicieron cargar su cruz, lo insultaron y lo crucificaron.
Cristo quiso morir en la cruz por nuestros pecados, para que Dios nos perdonara y pudiéramos otra vez ir con El por toda la eternidad.

¿Y qué pasó después de la muerte de Jesús ?
Cristo fue sepultado, y al tercer día de su muerte resucitó, o sea que volvió a la vida. Después subió al cielo y está sentado a la derecha de Dios Padre.
Esta es la HISTORIA DE LA SALVACIÓN .
¿ Ves cuánto nos amó Dios para crearnos y para después mandarnos a su único Hijo a salvarnos? Y cuánto nos amó Cristo que se hizo hombre, sufrió y murió en la cruz para que fueran perdonados nuestros pecados.
Debemos dar gracias a Dios por ser tan bueno con nosotros y tratar de amarlo cada día más.
Después de que Cristo abrió las puertas del cielo, TU SALVACIÓN DEPENDE DE TI ; sé lo más bueno que puedas con los demás y di ¨no¨ al pecado, para que cuando Dios te llame, puedas salvarte y gozar de la felicidad eterna con El.

La Pasión

http://www.lapasiondecristo.aurum.es/splash.html

La pasión de cristo ha sido y sigue siendo una película que conmueve corazones en todas las esquinas del mundo. Mel Gibson consigue hacer llorar hasta el corazón más duro y a la cabeza más egoísta la hace pensar. Pienso que una de las ideas que podía tener el director era que el espectador cuando saliera de la sala al ver la película, hubiera recibido la inspiración suficiente para hacerse más preguntas. El fin de esta película es ese... llegar a cada uno de nosotros y mostrarnos (de una manera a lo mejor un poco exagerada pero auténtica) como fue, lo que sufrió por nosotros... LO QUE NOS DEBE INSPIRAR
Puede que muchos de los milagros que dice la Biblia sean los motivos por los que muchas personas no tienen fe; pero pensad: No son cosas concretas ni exactas, no es que halla multiplicado los panes y los peces; tenemos que aprender a mirar con otros ojos. A ver lo que de verdad nos quiere decir.

"En aquel tiempo Jesús se puso a enseñar a orillas del mar. Y se reunió tanta gente junto a él que hubo de subir a una barca y, ya en el mar, se sentó; toda la gente estaba en tierra a la orilla del mar. Les enseñaba muchas cosas por medio de parábolas. Les decía en su instrucción: Escuchad. Una vez salió un sembrador a sembrar. Y sucedió que, al sembrar, una parte cayó a lo largo del camino; vinieron las aves y se la comieron. Otra parte cayó en terreno pedregoso, donde no tenía mucha tierra, y brotó en seguida por no tener hondura de tierra; pero cuando salió el sol se agostó y, por no tener raíz, se secó. Otra parte cayó entre abrojos; crecieron los abrojos y la ahogaron, y no dio fruto. Otras partes cayeron en tierra buena y, creciendo y desarrollándose, dieron fruto; unas produjeron treinta, otras sesenta, otras ciento. decía: Quien tenga oídos para oír, que oiga. Cuando quedó a solas, los que le seguían a una con los Doce le preguntaban sobre las parábolas. Él les dijo: A vosotros se os ha dado el misterio del Reino de Dios, pero a los que están fuera todo se les presenta en parábolas, para que por mucho que miren no vean, por mucho que oigan no entiendan, no sea que se conviertan y se les perdone. Y les dice: ¿No entendéis esta parábola? ¿Cómo, entonces, comprenderéis todas las parábolas? El sembrador siembra la Palabra. Los que están a lo largo del camino donde se siembra la Palabra son aquellos que, en cuanto la oyen, viene Satanás y se lleva la Palabra sembrada en ellos. De igual modo, los sembrados en terreno pedregoso son los que, al oír la Palabra, al punto la reciben con alegría, pero no tienen raíz en sí mismos, sino que son inconstantes; y en cuanto se presenta una tribulación o persecución por causa de la Palabra, sucumben enseguida. Y otros son los sembrados entre los abrojos; son los que han oído la Palabra, pero las preocupaciones del mundo, la seducción de las riquezas y las demás concupiscencias les invaden y ahogan la Palabra, y queda sin fruto. Y los sembrados en tierra buena son aquellos que oyen la Palabra, la acogen y dan fruto, unos treinta, otros sesenta, otros ciento."

Personalmente, esta es la parábola que más me ha llegado. Que ciegas somos nosotras las semillas, que en cima que podemos elegir donde crecer, no elegimos bien. Abramos los ojos y apreciemos lo que, como Mel Gibson, y otras muchas personas no intentan enseñar. A NOSOTROS MISMOS

Facebook

Hay muchas maneras de ver a Cristo, y a lo largo de todos estos años se han ido mostrando al mundo diferentes rostros de él. Algunos mostraban robustez y un cabello fuerte; otros eran más elegantes, finos y sencillos...
Pero, ¿Nos es necesario saber como fue la cara de este hombre?¿No somos capaces de tener fe en algo que no vemos?
Yo creo en que las moléculas de cada elemento químico son bolitas de diferentes colores y tamaños, pero nunca he visto una; ¿Por eso ya no debo creer?
Se que ha sonado a patujada ese ejemplo, pero es verdad.. tanto tiempo buscando su rostro y no nos damos cuenta de todo lo que lo rodea: Historia, Metáforas, Enseñanzas...



Si es verdad que muchos de los rostros tienen cosas en común como sus rasgos fuertes, nariz pronunciada...
Gracias a la sábana santa, además del cuerpo, se pudo hacer estudios de su rostro. No todos tenían opción a ver esos estudios pero muchos, con sus pinturas, lo representaban como ellos lo veían.
Si, ese es el verdadero Cristo; una persona, un hombre que marco la vida de otras muchas y que lo sigue haciendo y lo seguirá haciendo. No un ente de nariz pronunciada ni rasgos judíos... Un hombre.