lunes, 18 de febrero de 2013

Patxi Velasco Fano

Fano ha sido y es, hoy en día una de las mejores inspiraciones; una palabra directa de Dios reflejada en sus dibujos.
Este hombre hace de su don arte un camino más fácil para nosotros, un camino para entender de verdad lo que nos quiere decir la Biblia, lo que nos quiere decir Jesucristo.
Estudió psicología y magisterio y es jefe de estudios en Málaga y se encargaba de crear los carteles para la parroquia, la catequesis... y así ese don fue recorriendo desde su página web (www.diocesismalaga.es) hasta el resto del mundo. Muchos hemos visto sus dibujos, ¡SI!, esas clases de religión aburridas de la eso en la que te pasabas buscando esos dibujitos graciosos por todo el libro para entretenerte... de una manera u otra, Fano estaba haciéndonos llegar la palabra de Dios.

Ahora bien, es verdad que entendemos el significado de estos dibujos. El decía que tal vez eran algo infantiles, pero añado: SI LO ENTIENDE UN NIÑO, LO ENTIENDE UN ADULTO.


Me gustaría que tuviéramos todos un momento de reflexión ahora mismo. Que nos alejemos de todo aquello que invade nuestra cabeza de deseos y de distracciones y pensemos... ¿Soy feliz como estoy viviendo y haciendo mi vida?

Un beso a todos chavales