-No se, te veo siempre tranquila, sonriendo... suben los precios y solo dices "bueno, vamos a ver como va la cosa" te pasa tragedias y dices " de los errores aprendemos". Lo haces, sigues adelante y veo como se te ilumina la cara con cosas tan simple. Eres rara".
Recuerdo que en ese momento me dio risa y tristeza a la vez; entonces ahí comencé a cuestionarme si la infelicidad es una palabra gramaticalmente mal dicha (poniéndola como ausencia de felicidad) o es verdad que existía la infelicidad, y si existe, entonces, Qué es?¿
Como siempre se empiezan las definiciones, "La infelicidad es..." la carencia de felicidad claro está. Felicidad es un esta de ánimo donde se disfruta de lo que deseas. E base a esto podemos sacar como dato:
1. La infelicidad es la carencia de lo que se desea
Me sorprendió así darme cuenta que mi amigo me consideraba "rara" porque desde su punto de vista es raro que con las condiciones en las que nos encontramos una persona pueda ser feliz. Muchas personas dicen que son unos pobre infelices; así que en base a ello busque la definición de pobre: Indica carecer de lo que se necesita para vivir o tener muy poco de eso. Para vivir un ser humano necesita:
- A Dios (una fe, un creencia, una esperanza)
- Alimento
- Ropa y Calzado
- Medicamentos en caso de enfermedad.
En nuestra sociedad capitalista eso se reduce a 2 cosas:
- A Dios
- Una fuente productora de ingresos
Es decir que por deducción decimos que no somos pobres ya que Dios nos dio la vida y lo tenemos siempre como norte de la misma. No somos pobres porque tenemos un trabajo que nos ayuda a producir dinero y adquirir cosas.
Entonces, cualquier persona con dos dedos de frente se daría cuenta de que la definición de pobreza no solo decía la carencia de lo que se necesita para vivir sino que en nuestro afán capitalista le hemos agregado "tener muy poco". Entonces, que consideramos nosotros que es poco.
Fue cuando comprendí que mi felicidad (nuestra felicidad) radica en mi definición de que es poco y que es mucho.
Tal vez por eso sonrío, por eso soy feliz aunque las circunstancias parezcan adversas, por eso lloro cuando la tristeza me abate por una perdida. Soy feliz porque me considero afortunada de tener lo que tengo cuando tantos no tienen nada. Porque con lo poco que tengo puedo cumplir su plan, vivir su obra, servir de instrumento.
Si eso me hace rara... AMEN! digamos que es mi estilo de vida y me ha funcionado hasta ahora. Si la infelicidad es mito o realidad... no lo se, pero lo que si se es que una realidad es la manera como usted decide vivir su vida.
Pensad entonces si para vosotros mismo existe la infelicidad.. esto no me ha pasado a mi (es un caso inventado) pero si te hubiera pasado, ¿Qué habrías hecho?
BUENO, UN CORDIAL SALUDITO DE VUESTRAS BLOGGERS: ANDREA, LAURA Y MARIA
AU REVOIR!