- Muchos de nosotros nos cuestionamos a veces estas cosas y cuando nos leen pasajes de la Biblia, que dicen ser pues echos y enseñanzas del señor, nos las creemos menos.
Eso de multiplicar los panes y peces, los pocos que se tenían, entre todos los hombre de un pueblo. Y eso de curar la ceguera, o de que alguien que estaba en coma despertara de la nada.
¡INEPTOS!
Las palabras de la Biblia no hay que interpretarlas al pie de la letra. En la clase de hoy aprendí, o bueno, estoy en ello, a saber interpretar una lectura; teniendo en cuenta en que contexto histórico se encontraba el que lo escribió para saber que pensamiento tendría. Ya que si coges algunos pasajes parecidos contados por varias personas diferentes veras que no ponen a lo mejor los mismo detalles o los mismos nombres.. Pero veras que el significado espiritual será el mismo y la enseñanza y el aprendizaje que se nos queda a todos es el mismo.
Este mensaje va para TODOS (creyentes y no creyentes) aquellos, aprender a interpretar los escritos, que las palabras que dicen no son "EXACTAS" no quieren decirnos directamente lo que debemos pensar. Es una conclusión a la que la cabeza y el corazón debe llegar solos.
Todo esto lo debemos poner en practica. En la actualidad usamos muchas frases que no son para hacerlas al pie de la letra; como por ejemplo cuando te dicen "no es oro todo lo que reluce". No te dice a que se refiere exactamente, no significa que si no eres "oro" no reluzcas pero se refiere más a que no destaca todo aquello que es importante; por ejemplo:
- Si una persona hace un trabajo, normal, con formato sencillo pero los datos y la información que deben aparecer están muy bien redactados y otra persona se curra un trabajo es un superprograma pero no tiene la información que se pide... No relucirá más por ser bonito a los ojos que aquel de verdad esta bien hecho.
Señoras y señores:
Es hora de que nos pongamos a ver ahora el verdadero significado de las cosas, de las frases y de las historias y no ha solo ver lo que reluce por fuera si no el verdadero interior de las cosas.
UN BESOTE CHAVALES
Laumand